lunes, 3 de abril de 2017

Presentacion:

"Muerte entre las flores" fue la película con la que descubrí a los asombrosos "Hermanos Coen", teniendo en cuenta que durante los últimos 25 años mi profesión ha sido la de Paisajista siempre ha sido un título que me ha intrigado y en cierta forma perseguido.

Pero después de dos ingresos en urgencias y tres meses en lenta recuperación la palabra "muerte" me daba cierta grima para introducirla en este nuevo blog. Un blog que complementa un nuevo proyecto que puse en marcha después de casi tres años justo antes del primer ingreso.

No es que me de miedo la muerte, creo que solamente es una fase mas en nuestra vida; y que mientras existe vida, la muerte simplemente no está, así que es absurdo preocuparse por algo que no está; pero lo anterior no quita que siga dando grima, como cuando veo una serpiente, que me parecen intrigantes e interesantes pero me siguen dando grima. Que le vamos ha hacer, solamente soy humano.

Luego está una foto que publico Eugene Smith de 1946 en su album The Family of Man por Edward Steichen, foto que fue rechazada inicialmente por la revista Life, esa foto se llama "The Walk to Paradise Garden", seguimos viendo flores. Esta foto la realizo después de una etapa realmente difícil en su vida.





Hace unos pocos años yo realicé una foto de mis dos hijas, que por supuesto no llega a la calidad de la de Smith, pero que en estos momentos vuelve a cobrar una especial importancia para mi.

Esta foto representa la intención de renacer en los propios sueños, la ilusión de seguir existiendo a pesar de los errores las faltas y los fracasos. Porque los éxitos, las alegrías las risas y los bailes también nos acompañaron en todos estos años aunque algunos solo deseen recordarnos todas las heridas que ya acumulamos.

Hoy diez años después de esta fotografía descubro que me sigue apasionando crear paisajes, pero aún mas me apasiona seguir pasando tiempo junto a ellas; y es únicamente ese tiempo el que tenemos, pero que aunque hermosas en blanco y negro, la vida ha de ser en color, llena de matices y tan compleja como nuestra propia existencia.

En este Blog iré añadiendo los artículos sobre paisajismo de mi proyecto de "Quarta Natura Paisajismo" que desarrollo en Granada, Jardines Verticales, Estanques, Fuentes, Estanques-Piscina y pequeños Paisajes; también incluiré los que correspondan a la filosofía que parto en este proyecto como es el "Slow Work Movement" y no descarto castigar con alguno sobre mi vieja y renovada pasión por la propia filosofía.

Porque la Vida es simplemente "Un Paseo Entre Las Flores"







No hay comentarios:

Publicar un comentario